Uno a uno llegaron este mediodía los alcaldes y prefectos afines al Prian, Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) y a Sociedad Patriótica (SP), a la reunión que se llevó a cabo en el Hotel Sheraton de Guayaquil.  Ellos expresaron su respaldo a la reestructuración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El prefecto de Los Ríos, Jorge Marún, quien también es presidente del Consorcio de Consejos Provinciales del Ecuador (Concope) dijo que el Partido Social Cristiano trata de conseguir el respaldo de los presidentes de las Cámaras de la Producción, pese a que “ellos no representan a los sectores productivos”.

Marún, en declaraciones para Gamavisión, indicó que en conversaciones con afiliados a las cámaras de la producción, se les había comunicado el desagrado de los miembros de este gremio quienes consideran que “no votaron por los presidentes de sus sectores productivos para que vayan a hacer política”.    

Publicidad

Por su parte, el dirigente indígena de la Costa, Pedro Chango, calificó a la CSJ cesada, como corrupta, por lo que cree que “era hora de que se haya reestructurado”.

De su lado, el presidente de planteles educativos laicos, Gilberto Litardo, indicó que él respaldaba al Gobierno siempre que el régimen de Gutiérrez cumpla con el sector de la educación.

A la reunión también asistieron los representantes de los transportistas del Guayas, comerciantes minoristas y representantes de la Universidad de Guayaquil, de la facultad de Derecho, para apoyar la decisión del Congreso de reestructurar las CSJ.

Publicidad

En la reunión también se definió apoyar la marcha del miércoles convocada por el ex presidente Abdalá Bucaram, según informó Ecuavisa. 

Indígenas de Cotopaxi en Quito para expresar su apoyo al Congreso

Publicidad

El parque del Arbolito fue el punto de reunión de 500 indígenas de la provincia de Cotopaxi que llegaron a Quito, para expresar su apoyo a la reestructuración de las Cortes de Justicia y al régimen del coronel Lucio Gutiérrez, según informó el dirigente indígena Julián Choloquinga.

Los indígenas permanecerán en Quito hasta este viernes y esta tarde marcharán hasta el Congreso para expresar su respaldo a la decisión del legislativo de reestructurar las cortes, según informó Choloquinga, en declaraciones para Ecuavisa.

La meta es agrupar a “14 ó 15 mil almas de las provincias de la sierra”, según explicó el dirigente indígena, quien espera que en el transcurso de la semana lleguen indígenas pertenecientes a otras organizaciones.