Jaime Nebot, alcalde de la ciudad, indicó esta mañana que se deben buscar soluciones a los inconvenientes políticos que atraviesa el Ecuador, porque los más perjudicados con todo lo que ocurre en las Corte suprema de Justicia (CSJ), Tribunal Constitucional (TC) y Tribunal  Supremo Electoral (TSE), son única y exclusivamente los ecuatorianos más pobres.

Durante una entrevista en Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil), Jaime Nebot, señaló que es momento de que se resuelvan los problemas. “Los ciudadanos conscientes debemos ir más allá buscando la solución al problema para  así recuperar la conciencia y responsabilidad de esta caricatura de país que nos está dejando el actual Presidente y la supuesta mayoría parlamentaria”, dijo en Alcalde de Guayaquil.

La protesta de Nebot se debe a la resolución que declaró cesantes a 27 de los 31 miembros de la Corte Suprema de Justicia, la madrugada del pasado jueves.

Publicidad

Aseguró que lo sucedido ayer no se debe a una pelea personal sino a la necesidad de defender la constitucionalidad de país. “ Hay que respetar la Constitución nos guste o no y de no ser así entonces hay que cambiarla. Basta de seguir de esta manera que lo único que hace es afectarnos económicamente como país”, manifestó Nebot.

Indicó que con estos actos lo que se está haciendo es alejar la inversión, porque nadie va querer invertir en un país que no brinda la seguridad necesaria a los inversionistas  y cuyas leyes no son confiables. Esto generará más problemas económicos y de esta manera  el aumento del desempleo.

Sobre el tema del Plan Más Seguridad, indicó que seguirá en funcionamiento porque es beneficioso para la ciudadanía reiterando que en los 40 puntos en donde se encuentran los guardias privados no se han denunciado ninguna clase de delito.