¿Está de acuerdo con la comercialización en Ecuador de la píldora ‘del día después’?

¡Solo Dios crea la vida, respetémosla! ‘Del día después de’ o Postinor 2 es el nombre de la píldora distribuida inescrupulosamente en diferentes países, sin considerar el daño que hará a muchos adolescentes que pensarán que tener sexo extramatrimonial es normal, y si hay embarazos no habrá problema, podrán las chicas abortar. Sí, abortar, porque la unión del espermatozoide y el óvulo se da (o sea el embarazo), lo que se impide con la pastilla es la anidación del nuevo ser en el útero.

Publicidad

Es hora de despertar conciencia sobre los peligros de los efectos que causa este tipo de medicamento. Debemos promocionar los valores, educar a nuestros hijos para que no caigan en el pecado del asesinato.

Lcda. Josefina Célleri Vicuña
Guayaquil

Publicidad

Estoy de acuerdo con la comercialización de la píldora. Sirve para detener un embarazo no deseado.

Es preferible tomarla si la pareja busca solo disfrutar del sexo, pues si la mujer queda embarazada ese hijo al nacer pasará a engrosar la fila de niños abandonados que luego serán delincuentes, drogadictos... El problema de control de natalidad es grande en Latinoamérica y el tercer mundo. Ante el aumento de la natalidad los gobiernos no ejercen ningún control; y es una de las causas del aumento de la pobreza.

Antonio V. Murillo Calderón
Guayaquil

Los jóvenes hemos perdido el verdadero concepto del amor, que se reduce simplemente a tener relaciones, y para evitar un hijo se recurre a un método anticonceptivo, muchas veces mal empleado.

Amar de verdad, es vivir con mucha, pero mucha responsabilidad; es obtener una visión clara de lo que queremos construir en el futuro, y no vivir solo una emoción excitante que nos lleve al arrepentimiento. Las cosas que se esperan con paciencia tienen mejor sabor. Vivamos cada época de nuestras vidas a su tiempo, sin apresurarnos. Esperemos a vivir nuestros días después de..., y no suframos las consecuencias, un día después...

Lcda. Macarena Donoso M.
Guayaquil

Nunca debe venir al mundo un niño no deseado. Postinor es un anticonceptivo valedero cuando se ha producido una relación sexual sin protección; en este acontecimiento concreto, no se produce aborto. En contrarréplica, permite que en situaciones nefastas como violaciones, no se consuma el producto malhadado. La píldora no acabará con ninguna vida, sino salvará muchas vidas, pues sin su uso habrá resultados negativos para ciertas personas afectadas que hasta llegarían al suicidio.

Lcdo. Ricardo Ordóñez J.
Guayaquil

Ciertos ginecólogos argumentan que la píldora no es abortiva, que no afecta a un óvulo ya implantado (aunque sí impediría la implantación de un óvulo considerado viable), confundiendo el inicio de la vida con el inicio del embarazo; otra táctica para facilitar la aceptación de la píldora.

Me preocupa cómo pretenden introducir el medicamento en países como Chile, Colombia, Perú, se apela a situaciones extremas de violaciones, usando el repudio ciudadano para justificar la píldora en políticas públicas, sin considerar la dignidad del ser en desarrollo, inocente a la situación.

José Luis Lima R.
Santiago de Chile, Chile

Preguntas Abiertas

¿Está de acuerdo con la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de crear un canal de fútbol en televisión por cable?

¿El país necesita de buenas noticias. Cuál es la mejor noticia que usted leyó o escuchó en los últimos meses?

Escoja una pregunta. Envíe la respuesta con: su firma, nombre completo, números de teléfono y cédula (fotocopia de esta). Indique desde qué ciudad nos escribe. Para ver más foro, leer página web: www.eluniverso.com