El Real Madrid empató el domingo sin goles en su visita al Villarreal y quedó a nueve puntos del líder Barcelona en la decimocuarta jornada de la liga española de fútbol.
 
Con el empate, el Real Madrid se mantuvo en el segundo puesto con 26 unidades, lejos del Barcelona, que estiró la ventaja frente a sus escoltas con su cómodo triunfo del sábado ante Málaga por 4-0.
 
La jornada se completa con el partido nocturno que enfrenta al Atlético de Madrid, de local, con el Osasuna que dirige el técnico mexicano Javier Aguirre.
 
El Villarreal, que venía de perder sus tres partidos anteriores, dominó las acciones ante el equipo madridista, que esta semana se jugará su clasificación en la Liga de Campeones ante la Roma de Italia.
 
En el equipo local debutó el delantero internacional argentino Luciano Figueroa, proveniente del Cruz Azul de México y recientemente incorporado al equipo que dirige el técnico chileno Manuel Pellegrini.
 
El Espanyol quedó tercero en las posiciones al ganarle al Real Zaragoza por 1-0.
 
El delantero Raúl Tamudo tuvo un buen retorno a la actividad después de ser baja un mes por lesión, al anotar el único gol a los 30 minutos con un remate de bolea después de controlar un preciso pase de Dani.
 
Con el triunfo, el conjunto catalán, en el cual fueron titulares los argentinos Mauricio Pochettino, Hugo Ibarra y Maxi Rodríguez, suma 26 puntos y quedó a nueve del Barcelona.
 
El Sevilla se recuperó de la dura derrota que sufrió la semana pasada ante el Osasuna al derrotar al Athletic de Bilbao por 2-0.
 
El medio campista internacional brasileño Julio Baptista, quien anotó dos goles el jueves en el triunfo sobre el AEK de Atenas por 3-2 en la Copa de la UEFA, marcó a los 52 minutos. Carlitos anotó el segundo tanto a los 65.
 
Con la victoria, el Sevilla quedó quinto con 24 puntos.   
 
PANDIANI "SALVA" AL DEPOR
 
El Deportivo La Coruña extendió a ocho años su racha invicta en visitas al Racing de Santander al igualar 2-2 con un gol en tiempo de descuento del delantero uruguayo Walter Pandiani.
 
Yossi Benayoun y Javi Guerrero anotaron para el local a los 23 y 86 minutos, mientras que Albert Luque, de tiro penal a los 49, y "El Rifle" Pandiani en el cuarto minuto de descuento convirtieron para el Depor, que suma 21 puntos.
 
El Real Mallorca tuvo una gran levantada en los últimos 10 minutos de su partido ante Numancia como local, ya que marcó tres goles para imponerse 3-2.
 
Luis Tevenet y Juan Carlos Moreno anotaron para el visitante, pero el equipo dirigido por el argentino Héctor Cuper lo dio vuelta con los goles del serbio Andrija Delibasic a los 80 minutos, y de Luis García a los 82 y 90.
 
En el ganador fueron titulares el argentino Guillermo Pereyra y el venezolano Juan Arango. Con el triunfo, el Mallorca suma 13 puntos y supera a Málaga y Numancia, con 12 y 11 respectivamente, en las posiciones.
 
En el otro encuentro del domingo, Levante y Getafe igualaron 0-0. El sábado, Valencia ganó 1-0 en su visita a Albacete, mientras que Real Sociedad derrotó 1-0 al Real Betis.