La Liga de Quito no pudo ganar al equipo boliviano del Bolívar que ganó 2-1. Los bolivianos llegaron menos veces al arco rival pero fueron más contundentes al anotar dos goles y los albos que atacaron durante todo el partido solo anotaron un tanto. El Bolívar pasa a la final de la Copa Nissan Sudamericana y se medirá contra los argentinos de Boca Juniors, en la final de este torneo sudamericano.

Los albos al comienzo del encuentro salieron con todo, mas que todo por la banda derecha con el lateral Neicer Reascos y el delantero Víctor Macias.

Una jugada fortuita donde el balón queda rebotando en la cabeza del área y el esférico es calzado por el delantero Chiorazzo (al minuto 10) que remató con categoría para dar el tanto de ventaja para el equipo del Bolívar.

Publicidad

Los albos atacaron incesantemente durante los 45 minutos del primer tiempo, provocándose siete tiros de esquina para la Liga y mas de diez tiros al pórtico pero la defensa boliviana se cerró muy bien y los albos no pudieron anotar.

Ya en el segundo tiempo, recién comenzado el partido, (al minuto 49) se produjo el otro tanto para los bolivianos con un remate de larga distancia por parte del volante Ronald García que propinó un fortísimo remate que venció al portero Jacinto Espinoza.

La garra de los albos se hizo notar y a través de un tiro de esquina el tanto de la Liga llegó (al minuto 51), cuando el esférico fue calzado por el defensor Geovanny  “la sombra” Espinoza que cabeceó muy fuerte sorprendiendo al arquero Machado.

Publicidad

Los bolivianos con un sistema de juego defensivo, pocas veces llego al arco de los albos, solo que los jugadores del Bolívar fueron contundentes en sus llegadas y pudieron ganar el cotejo.

 

Publicidad