¿Qué opina usted de la decisión del alcalde de Guayaquil y de tres cámaras de retirar el apoyo económico y logístico para el patrullaje policial, porque, aseguran, la Policía no cumple las expectativas para combatir la delincuencia?

Estoy de acuerdo con el abogado Nebot, no es justo que lo que la empresa privada da para Guayaquil se lo llevan a otros cantones.

Rosa Montero

Quisiera felicitar de antemano al abogado Nebot por la gestión realizada desde que tomó las riendas de la Alcaldía, pero lo mejor que pueden hacer es cambiar la Constitución y permitir que la Alcaldía forme y maneje un buen departamento de Policía, como sucede en los Estados Unidos. Cuando pase eso, creo que vendrán tiempos
mejores.

Publicidad

César Grande

Me parece precipitada, inconveniente, y especialmente politizada (con tinte de lucha de intereses), en la que los ciudadanos, como siempre, pagamos las consecuencias. Nadie puede obligar a los empresarios que sigan entregando su aporte para el plan Más Seguridad. Si ellos consideran que no hay respuesta de la Policía, lo adecuado es otorgar plazos, o buscar soluciones, pero no hacer esto ahora que estamos a las puertas de diciembre, en que siempre repunta la delincuencia. Sería de desear que prime la cordura y se encuentre una salida planificada a esta situación.

César Castillo

Me parece muy buena la decisión de nuestro alcalde Nebot, como muchas de sus decisiones comparto que la Policía no cumple en totalidad sus obligaciones. Espero que sea cual sea la decisión que tomen, esta sea en beneficio de la seguridad de nuestra ciudad.

Anthony Gómez

Publicidad

Me parece muy bien, ya que si los recursos que las cámaras y el Municipio le han entregado a la Policía, para que nos doten de mayor seguridad, son distraídos y destinados a otras labores o lugares y no están cumpliendo con el objetivo para los que fueron entregados, entonces no se puede seguir permitiendo que se sigan destruyendo.
Es mejor ver la manera de que la propia Municipalidad con ayuda de las cámaras, se encargue de la seguridad de la ciudad constituyendo nuestra propia policía.

Rafael Icaza Villón