Alrededor de 350 personas, entre funcionarios de entidades gubernamentales y partidarios de Sociedad Patriótica (SP), ocupan desde el pasado miércoles las instalaciones de Pacifictel en respaldo al jefe administrativo de la telefónica en Playas, Emilio García, quien fue cesado en sus funciones.

Los manifestantes además se oponen a la designación de José María Martínez Jiménez como reemplazo de García. La semana pasada Martínez fue nombrado jefe administrativo de la telefónica; sin embargo, aún no puede posesionarse del cargo.

Domingo Paredes Lema, subdirector cantonal de SP, dijo que la medida será hasta que la dirección ejecutiva de Pacifictel deje sin efecto la orden de cambiar al actual administrador.

Publicidad

Hasta tanto, la atención a los abonados está interrumpida, mientras en las afueras de la entidad los protestantes realizan quemas de llantas.

Alfonso Chávez Vélez, secretario de la dirección cantonal de SP, advirtió que se tomarán esta clase de medidas cada vez que se trate de cambiar algún otro funcionario.

Tanto García como Martínez no se han hecho presentes en la central de Pacifictel.

Publicidad

Los manifestante dijeron que si reemplazan a García, que sea por un ciudadano de Playas, donde existen profesionales que pueden desempeñar el cargo que lo ejercía García.

MEDIDAS

Publicidad

ENTIDADES
En la medida participan funcionarios contratados y con nombramientos de: Empresa Eléctrica Península de Santa Elena (Emepe), Comisaría Nacional y Jefatura Política, Hospital de Playas, Hidroplayas, Recursos Costeros y otros funcionarios que llegaron de Posorja, El Morro y Progreso.

SIN ATENCIÓN
La atención a los abonados está interrumpida, mientras que en la mañana de ayer se registró en las afueras de la entidad, por parte de los protestantes, diferentes actos de vandalismos con la quema de llantas y otras acciones.