Dos integrantes de la Policía Federal mexicana fueron linchados por enardecidos pobladores de una zona periférica de Ciudad de México que los confundieron con delincuentes cuando los hallaron tomando fotos frente a una escuela, dijeron medios de prensa presentes en el lugar.
Los pobladores de la localidad de San Juan Ixtayopan, en Tláhuac, una de las zonas rurales del Distrito Federal, golpearon con saña a tres policías durante varias horas hasta que prendieron fuego a dos de ellos, reportaron canales de televisión y emisoras de radio que transmitían directamente desde el lugar. El otro uniformado ha sido rescatado por las autoridades y hospitalizado.
Antes de ser reportado el linchamiento, un portavoz de la Policía Federal Preventiva (PFP) señaló que los tres hombres eran policías que investigaban el tráfico de drogas al menudeo en la escuela, pero posteriormente a los reportes de los medios ninguna autoridad había confirmado los hechos.
Los casos de justicia por mano propia son bastante frecuentes en México, donde la población tiene poca o ninguna confianza en la Policía y en el sistema de justicia.
Pobladores del lugar dijeron que los hombres eran delincuentes que querían secuestrar niños de la zona y que incluso se habían llevado a uno o dos de ellos.