Los servicios británicos de seguridad han desbaratado un ataque aéreo de la red terrorista Al Qaeda contra Londres, comparable al del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, indicó ayer la televisión británica ITV.

“Esto es la historia de lo que pudo ser una pesadilla y fue evitada”, declaró Nick Robinson, redactor jefe del servicio político de ITV,  y añadió “no  es la historia de un fracaso sino de un éxito”.

“Esto es al menos lo que me dijo una fuente de alto nivel fidedigna, que indicó que los servicios de seguridad impidieron que unos aviones golpearan Canary Wharf (uno de los dos principales barrios de negocios de Londres junto con la City) y también el aeropuerto de Heathrow (oeste de Londres)”.

Publicidad

“Desconozco los detalles, cómo descubrieron el complot los servicios de seguridad, cómo estaban a punto de materializarlo, pero no tengo ninguna duda de que las personas de los servicios de seguridad tienen un sentimiento de verdad de haber conseguido que fracase un intento de atentado”, agregó.

El Ministerio de Interior y la Policía de Londres se abstuvieron de comentar la información.