Un artefacto explosivo artesanal ha sido encontrado este lunes en un avión de línea regular en Iraq, anunció en un comunicado la embajada de Estados Unidos en Bagdad.
La nota no especifica dónde se encontraba el aparato en Iraq, pero anuncia que se "han adoptado medidas de seguridad adicionales en el aeropuerto internacional de Bagdad".
Las únicas compañías comerciales que operan actualmente en Irak son Iraqi Airways y Royal Jordanian.
"Una bomba artesanal ha sido encontrada a bordo de un avión de línea regular en el interior de Irak el lunes 22 de noviembre", señala el comunicado.
La embajada estadounidense insta a "los ciudadanos norteamericanos a reexaminar sus proyectos de viaje" y determinar si realmente necesitan desplazarse a Iraq en este momento.
El comunicado no explica si la bomba fue descubierta a bordo de un avión que aterrizó en Iraq o en uno que iba a despegar.
El aeropuerto de Bagdad está operativo desde hace una semana después de que fuera cerrado a los vuelos comerciales el 8 de noviembre por motivos de seguridad, el mismo día del comienzo de una operación contra la ciudad sunita de Faluya, a 50 km al oeste de la capital iraquí.
En el pasado, varios aviones que volaban a Bagdad han sido blanco de ataques con misiles disparados por rebeldes.