Vidrios rotos y una persona detenida es el saldo de un frustrado asalto que se originó el pasado jueves en una agencia del Banco del Pichincha ubicada en el cantón Balzar.
 
Hilda Sisa, cliente de la entidad bancaria, aseguró que cuatro sujetos ingresaron a la institución y, con arma en mano, procedieron a amedrentar a las personas que se encontraban en lugar, pero no pudieron cometer su delito debido a la oportuna acción de la Policía del lugar.

“Cuando el blindado dejó el dinero en el banco, los delincuentes ingresaron, pero no pudieron abrir la bóveda y huyeron con rumbo desconocido” indicó el capitán Omar Cobo a Ecuavisa.

Según el informe policial, el detenido, que responde a los nombres de Darío Urdanico, se encontraba afuera del banco, pero cuando el blindado abandonó la institución, él ingresó. No obstante, de acuerdo al guardia de la agencia, el individuo estuvo media hora antes de que los delincuentes entraran al local.

Publicidad

El detenido aseguró ser de Quito y que no tiene nada que ver con el asalto. Explicó que su presencia en el lugar es solo una coincidencia.

La Policía llevó al sospechoso hasta sus dependencias para realizar las debidas investigaciones.