Ante la VI Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, Colombia reclamó este miércoles ayuda con hechos y no declaraciones retóricas para combatir a los grupos terroristas y de narcotraficantes de su país. 
 
El ministro de Defensa colombiano, Jorge Uribe, manifestó que "estamos delante de una amenaza transnacional, frente a la cual todos, sin distinción debemos, tenemos que actuar". 
 
"Para derrotar al narcotráfico y el terrorismo no basta la ayuda consignada en declaraciones, a Colombia no le sirve la retórica, le sirven los hechos", afirmó ante sus colegas del continente. 
 
Añadió que "la situación de Colombia afecta a todos ustedes, de la misma forma en que nos afecta lo que está pasando en cada uno de los países de este hemisferio". 
 
Los problemas de Colombia no constan como un aspecto específico de la agenda de la Conferencia, programada hasta el viernes, en un elegante hotel del norte capitalino, a donde asisten 29 ministros de Defensa y cinco delegados de otros tantos países del continente.