Los astros de la selección de Brasil, Ronaldo y Ronaldinho Gaúcho reconocieron que los 2.860 metros de altura de Quito será un factor que no es difícil de aislar para el enfrentamiento ante Ecuador.

“Para no sentir mucho la altura debemos mantener la posesión del balón y hacer correr a Ecuador, porque si vamos detrás de la pelota nos cansaremos antes que ellos”, dijo Ronaldo con marcado optimismo.

Según el integrante de la dupla ofensiva de los auriverdes, Ronaldinho, “escapar” del cansancio del largo viaje (España-Guayaquil), significa “tener el balón” la mayor parte del tiempo.

Publicidad

Los seleccionados brasileños no minimizaron los efectos que causa jugar en la altura, por esa razón viajan hoy, a partir de las 11h00, a Quito, cuatro horas antes del enfrentamiento con el equipo ecuatoriano.

“No podemos olvidar de manera alguna la altitud porque es un factor importante y que vamos a sentir mucho, pero con Ecuador ya hemos tenido dificultades de ganarle, ojalá podamos hacerlo”, comentó el atacante del Real Madrid.
Los pentacampeones del mundo revisaron videos de los partidos de la Tricolor.

En la rueda de prensa que brindaron los brasileños, los organizadores priorizaron la intervención de los medios de comunicación internacional, además de fanáticos que burlaron al personal de seguridad del hotel Hilton Colón, que tuvo un trato déspota con los periodistas locales.