Su juego no tiene mucha diferencia con lo que hacen sus compañeros de Fundeq en el gramado. Vanessa Vimos, de 10 años, aprendió el fútbol hace un año y desde ese momento no se separa del balón al que considera su mejor compañero.

Para sorpresa de quienes acudieron al II Campeonato Interbarrial de Fútbol que se desarrolló en el cantón Santa Elena, de la provincia del Guayas, fue la única mujer que intervino en la competencia y no lo hizo mal a pesar que su equipo quedó eliminado en la primera fase en la categoría Sub 11.

Hincha del Real Madrid Español y de Liga de Quito, Vanessa será una de las invitadas a la premiación del V Campeonato Interbarrial de Fútbol que se cumplió hasta agosto pasado en Quito. El acto se realizará este sábado en el salón principal de la U. Católica (avenida 12 de Octubre).

Publicidad

Para Vanessa, el mejor jugador del fútbol ecuatoriano es el delantero de Liga de Quito, Franklin Salas, a quien admira por su gambeta, velocidad y la forma que tiene para encarar a los defensas y arqueros rivales.

Aunque no ha marcado goles, espera algún día jugar  profesionalmente.