Importantes daños materiales fue el resultado de la explosión de dos artefactos en el refugio militar de Belagua, en la región de Navarra (norte de España). Sin embargo, de acuerdo a fuentes oficiales, no hay heridos mortales ni de gravedad.
 
Según un comunicado de la Delegación del Gobierno en Navarra, uno de los artefactos estaba colocado en un depósito de gas en desuso y otro a veinte metros en las inmediaciones de una puerta de entrada a al refugio General Garrido, en el Pirineo navarro, próximo a la frontera con Francia.
 
Las fuentes precisaron que el presunto autor o autores accedieron al lugar cortando la valla del perímetro, donde dejaron claras huellas de pisadas sobre la nieve.
 
En el momento de las explosiones, que se registraron a las 07h50 hora local de hoy (06h50 GMT) y cuya autoría no ha sido divulgada por ahora, un cabo y tres soldados del Ejército de Tierra se encontraban en las dependencias militares, aunque resultaron ilesos.
 
A pesar de que no se produjeron daños personales, sí se registraron importantes desperfectos materiales en techos y puertas de las instalaciones.
 
Las fuerzas de seguridad se han desplazado al lugar de los hechos para llevar a cabo las correspondientes investigaciones.