El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llamó por teléfono a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, tras su reelección en las elecciones del pasado 2 de noviembre, y hablaron durante 15 minutos, informó este miércoles la televisión local.
 
Bush y Uribe hablaron el pasado sábado mientras el mandatario colombiano se encontraba en un foro en un hotel de Cali, indicó el informativo colombiano "CM&", que citó una fuente oficial.
 
Agregó que Uribe fue uno de los primeros presidentes en felicitar al de EE.UU.
 
El informativo precisó que Uribe fue informado desde su oficina en Bogotá de que le necesitaba con urgencia un funcionario de la Casa Blanca y de inmediato pasaron al teléfono a Bush.
 
Añadió que en la conversación, los gobernantes analizaron asuntos como la lucha conjunta contra el narcotráfico, la política y la economía latinoamericanas.
 
El presidente Bush le indicó a Uribe que en su nuevo mandato "mantendrá la ayuda a Colombia para combatir al terrorismo".
 
Además, conversaron sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC) que Colombia, Ecuador y Perú gestionan con EE.UU., que incluye aspectos sensibles como la agricultura.