El gobierno de Estados Unidos ha lanzado su lotería anual de 50.000 visas para el 2006, con garantías de hacer frente a la creciente demanda y advertencias sobre los riesgos de fraude en el proceso, informó ayer el Departamento de Estado.

El periodo de inscripción en esta lotería anual comenzó oficialmente el 5 de noviembre y terminará al mediodía del 7 de enero del 2005.

La participación en el sorteo es gratuita, pero el Departamento de Estado advirtió  que algunos sitios de internet se han hecho pasar como procesadores oficiales de la lotería de visas de Estados Unidos.

Publicidad

El Departamento de Estado aseguró que ha aumentado su capacidad tecnológica para hacer frente al creciente número de personas que someten a trámite sus solicitudes.

Según las autoridades, los interesados pueden ingresar sus solicitudes por internet a través de la página www.dvlottery.state.gov.

Se trata del segundo año consecutivo en que los solicitantes presentan sus formularios por vía electrónica. Estados Unidos ya no aceptará solicitudes por correo normal.

Publicidad

En la lotería de visas del 2005 las autoridades estadounidenses recibieron un total de 5,9 millones de solicitudes.

Cada año, el gobierno de EE.UU. otorga 50.000 visados de residencia permanente a ciudadanos de países que mantienen “bajas tasas de inmigración” hacia suelo estadounidense.

Publicidad

El sorteo  atrae a personas de todas partes del mundo, quienes presentan formularios y fotografías y detalles de sus antecedentes, estudios y profesión, entre otros datos.

Requisitos

Solicitud
La solicitud, que aparece en idioma inglés, en el sitio electrónico www.dvlottery.state.gov.  después de pulsar la opción Begin Standard Application debe ser llenada completamente, de lo contrario será descalificada.

Tecnología
El Departamento de Estado informó que emplea una tecnología especial y otros medios para identificar solicitantes que incurran en fraude con fines de inmigración ilegal o los que entregan más de una solicitud.

Ayuda
Los aspirantes pueden  presentar su  solicitud  o encargar que alguien lo haga en su nombre. Aunque se inscriba por su cuenta o le ayude un abogado, amigo o familiar, solo se  puede presentar una solicitud a nombre de cada persona. a nombre de cada persona.

Publicidad