La guerrilla tomó el control este martes por la tarde del centro de Ramadi (100 km al oeste de Bagdad) después de 24 horas de  combates contra las fuerzas estadounidenses, comprobó un periodista de la AFP.
 
Después de los combates que comenzaron el lunes por la tarde, las fuerzas  norteamericanas se retiraron este martes hacia las 14h00 locales (11h00 GMT) de  la calle Warar, la arteria principal de la capital de la provincia de Al  Anbar.
 
Los soldados, los tanques y los Humvee norteamericanos regresaron a sus  bases situadas al este y al oeste de la ciudad.
 
Un gran número de combatientes, con la cara tapada, armados con  ametralladoras, cohetes antitanque y morteros empezaron a bailar en la calle, a  disparar al aire y a gritar "Alá Akbar (Dios es grande).
 
Luego tomaron posiciones a lo largo de la avenida en previsión de una nueva  ofensiva estadounidense.
 
En las calles podían verse pancartas de solidaridad con Faluja, contra la  que el ejército estadounidense y las tropas iraquíes lanzaron el lunes una importante ofensiva. "Los habitantes de Ramadi condenan el ataque contra Faluja y exhortamos a la población a la yihad (guerra santa) contra los ocupantes  norteamericanos que quieren erradicar el islam", rezaba de una de ellas.