Autoridades y ciudadanos de este cantón anunciaron la toma, desde hoy, del puente internacional que une a Huaquillas con la población peruana de Aguas Verdes, en reclamo de la aprobación del proyecto de creación de la Zona de Tratamiento Especial y comercial para Huaquillas (Zoteh).

Esta fue una de las resoluciones de una asamblea general convocada por las autoridades municipales el pasado viernes, con el fin de dar un ultimátum al Congreso Nacional, para que hasta mañana miércoles se apruebe el citado proyecto.

Alejandra Rivera, vocera municipal, indicó que se tomarán el puente, que es paso oficial de frontera entre Ecuador y Perú, y también obstaculizarán el tránsito en la avenida principal que conecta a Huaquillas con el resto del país.

Publicidad

Aclaró que la medida es preventiva, pero si hasta mañana no obtienen resultados positivos, la tornarán en indefinida.

Una delegación integrada por representantes del Cabildo, de la Cámara de Comercio, y del Comité pro Zona de Tratamiento Especial, viajó ayer a la ciudad de Quito para buscar apoyo a la aprobación del proyecto Zoteh en el Congreso Nacional.

El alcalde de Huaquillas, Manuel Aguirre, dijo que los ciudadanos se cansaron de rogar y pidió que no se confunda esta lucha; “la campaña política terminó, este es el clamor de un pueblo que no aguanta tanta desidia”, dijo.