Una oficina de la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen) funcionará desde la próxima semana en Santo Domingo de los Colorados.

En esa entidad se tratará los casos de los menores que infrinjan la ley, según indicó esa dirección durante una reunión.

Publicidad

Aunque no se ha establecido aún el día en que empezará a funcionar la oficina, el jefe de la Policía de Santo Domingo, Tcrnel. Ramiro Revelo, indicó que se conoce que la iniciativa de abrir en esa ciudad ese departamento se debe a que ahí no hay un centro de rehabilitación para menores infractores, los que además son víctimas de maltrato, abuso y explotación de los adultos.

El anuncio de la apertura de la oficina del Dinapen se la hizo el jueves anterior en una conferencia efectuada en el casino de oficiales de la Policía Nacional, sobre el Código de la Niñez y Adolescencia, a la cual asistieron delegados de instituciones y fundaciones. Actualmente se cuenta con el personal y  equipamiento necesario para trabajar en esta ciudad en ese plan, manifestó Revelo.