El campeón boliviano Bolívar espera a su rival en las semifinales de la Copa Sudamericana 2004, de un abanico de posibilidades entre el Santos de Brasil, la Liga de Quito, el Boca Juniors argentino y el Cerro Porteño paraguayo.
Bolívar es el primer clasificado a esta crucial instancia del torneo sudamericano luego de derrotar 3-0 al Arsenal argentino, el pasado jueves por la noche, en partido de vuelta por los cuartos de final del torneo en La Paz.
Publicidad
El rival del campeón boliviano debería emerger en línea directa y circunstancias normales del ganador de la llave que conforman Santos y Liga de Quito, que se enfrentaron el pasado miércoles con victoria 3-2 del segundo en la capital ecuatoriana.
Pero, en caso de que el Internacional de Porto Alegre clasifique a semifinales a costa del colombiano Junior de Barranquilla y el Santos dé cuenta de los albos, ambos equipos brasileños deberán eliminarse entre sí, de acuerdo con el reglamento, aclaró ayer un vocero de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF).
Publicidad
Esta eventualidad determinaría que Bolívar deba enfrentar al ganador de la llave que animan Boca Juniors y Cerro Porteño.
En el partido de ida en territorio argentino, Cerro obtuvo un empate y ahora espera al laureado cuadro xenieze en su estadio de Asunción.
Con la mira puesta en cualquiera de los cuatro equipos, Bolívar se aprestaba a reanudar sus entrenamientos para el partido de ida por semifinales previsto para la tercera semana de noviembre.
“Más allá de quien se plante frente al Bolívar, estamos para seguir peleando, y pasar fases, pues el objetivo es llegar a la final”, comentó el DT del equipo, Vladimir Soria.