La segunda etapa del parque ecológico Mamey, que busca recuperar y preservar las riberas del río Portoviejo así como integrar esta zona con el área urbana de la capital manabita, está en ejecución.

La obra la inició en el 2001 el Consejo Provincial de Manabí. La primera parte concluyó en octubre del año pasado y comprende juegos infantiles elaborados con  caña guadua, canchas de uso múltiple, tachos para basura, camineras y graderíos, donde diariamente se reúnen decenas de familias.

Publicidad

Los trabajos de la segunda fase del parque ecológico  Mamey, en Portoviejo, están avanzados. Al momento  funciona una pileta que cuenta con 32 boquillas para arrojar el agua y un novedoso juego de luces. Esta se encuentra en una plazoleta a la altura de la calle Miguel H. Alcívar, en las inmediaciones de la Junta de Calificaciones.

En esta segunda etapa también se construirán camineras y se sembrarán plantas típicas de la Costa, de tal forma que todo quede de manera armónica en el primer espacio del parque, señaló Eduardo Alcívar, coordinador de la Unidad de Medio Ambiente del Consejo Provincial de Manabí.

Publicidad

Patio de comidas

Los trabajos incluyen la construcción de un patio de comidas con seis locales que tendrán  capacidad para 300 personas, juegos infantiles, así como un ágora con espacios verdes y una glorieta donde se podrán desarrollar actividades culturales y sociales.

Alcívar recordó que en esta segunda parte también estará un Puesto de Auxilio Inmediato (PAI) y se remodelará una capilla.

Las labores de esta segunda etapa tienen un costo aproximado de un millón de dólares, recursos que provienen del Consejo Provincial.

Malecón para río Portoviejo

En el seminario ‘La ciudad y su río’,  realizado en Portoviejo, se anunció la asignación de 5 millones de dólares por parte del Gobierno para la edificación de obras de infraestructura turística y ecológica en las riberas del cauce.

Con ese dinero se hará lo que se ha denominado El Malecón de la Cultura entre los puentes San José y Mamey, la construcción del Balcón Puerto Real en la calle 26 de Septiembre, y el malecón entre los puentes San José y Velasco Ibarra.

El sitio tendrá parques infantiles, pista de patinaje,  áreas de lectura, arborización y plazoletas para actos.

Carlos Vásquez, coordinador del evento, señaló que estas obras serán un complemento para lo que comprende el parque Mamey.