El segundo mandatario del país, Alfredo Palacio, desmintió esta mañana haber realizado una invitación al diputado socialista Segundo Serrano, quien aseguró que no acudió a la cita porque le pareció "extraña". Ello, en el marco del juicio político en contra del presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez.

El legislador Segundo Serrano, jefe del Partido Socialista (PS), aseguró esta mañana en Ecuavisa que la tarde de este jueves no acudió a la supuesta invitación a almorzar que le habría realizado el vicepresidente Alfredo Palacio, ya que la consideró “totalmente impertinente porque no creo que tengamos nada qué conversar”.

De acuerdo a Serrano, fue su secretario quien recibió la invitación. “Inclusive yo podría más adelante expresar el nombre del salón, del restaurante donde yo debía ir a almorzar con el señor vicepresidente de la República”, aseguró.

Publicidad

Pese a la denuncia, el jefe del PS no supo decir puntualmente para qué lo invitaban. Sin embargo, de acuerdo a su criterio, el supuesto encuentro se da en medio del juicio porque al coronel Gutiérrez “lo están dando por muerto. Entiendo que lo están faenando”.

Pero las declaraciones del congresista fueron desmentidas por Robert Pinzón, secretario particular del segundo mandatario. “Tengo que ser muy enfático en decirle que el día de ayer, el vicepresidente ni siquiera tenía previsto venir a la ciudad de Quito, y más aún a una invitación. No ha invitado a almorzar al diputado Serrano, según lo manifiesta, o a alguna persona. Es más, escucho que el diputado Serrano dice que lo han invitado a cierto restaurante. Las invitaciones del vicepresidente siempre son en el despacho”, enfatizó vía telefónica.

Luego de aclarar que él maneja la agenda oficial de Palacio, Pinzón destacó que no se ha previsto reunión alguna con el socialista, ni personalmente ni telefónicamente. Tampoco con su secretaria.

Publicidad

Frente a ello, Segundo Serrano se limitó en decir que habría que ver quién tiene la razón: “¿la palabra del señor secretario particular o la palabra mía, a través de mi secretaria, que recibió la llamada? Además, después de señalar que se debería averiguar dónde se encuentra Palacio, expresó que pone “en duda las declaraciones del secretario particular del vicepresidente de la República”.

Terminada la entrevista con Serrano, Alfredo Palacio realizó una llamada al canal en mención y dejó en claro su verdad. “En primer lugar debo decirle que jamás he invitado a nadie para el día de ayer, absolutamente a nadie, no solamente al diputado en referencia, sino que absolutamente a nadie. No he hecho ninguna invitación a almorzar”, aseguró.

Publicidad

“Cuando hago invitaciones, no lo hago a salones. No ando en los salones, repito. Las invitaciones, cuando las he hecho, las hago en la vicepresidencia de la República, con toda la formalidad, con toda la agenda. Y por lo tanto, hasta la casa militar se entera exactamente de quiénes son mis invitados”, explicó.

Después de destacar que no tiene reuniones secretas y que ha permanecido en Guayaquil desde la semana anterior, el segundo mandatario puso como evidencia de su defensa una entrevista que le realizó el mediodía de ayer una periodista de Gamavisión, quien lo interrogó a las afueras de su consultorio, ubicado en el puerto principal.