El Ajax Ámsterdam, equipo en el que milita el ecuatoriano José Valencia, ganó el domingo su primer partido de la liga holandesa en un mes, al vencer 1-0 al NEC Nijmegen con un gol de Rafael van der Vaart.
 
El Ajax recuperó algo del terreno que perdió ante sus principales rivales, ascendiendo al quinto sitio en la tabla, mientras que el líder PSV Eindhoven perdió puntos el viernes al empatar sin goles ante el FC Utrecht. Mientras tanto, el segundo lugar Feyenoord Rotterdam no aprovechó el domingo la oportunidad de colocarse como líder al caer derrotado 4-1 ante el AZ Alkmaar.
 
En el Amsterdam Arena, el capitán Rafael van der Vaart del Ajax anotó a los 23 minutos su 50mo gol en la liga holandesa, cuando recibió un pase de Maxwell y lo metió a la portería con solo tocarlo levemente.
 
El Ajax inició con algunas jugadas buenas y rápidas, pero en la segunda mitad comenzaron a aparecer sus malos hábitos defensivos de las últimas semanas.

José Valencia fue titular durante los noventa minutos del compromiso y su actitud fue impecable, especialmente en defensa, pero no pudo proyectarse mayormente al ataque.

En otros partidos del domingo, el FC Groningen venció 4-3 al ADO de La Haya, y el SC Heerenveen ganó 4-2 como visitante ante Den Bosch. El sábado, el Willem II Tilburg venció 3-0 al RBC Roosendal; Twente Enschede cayó 4-1 frente al Vitesse Arhnhem y el Roda JC y RKC Waalwijk empataron a un gol.