Trece personas murieron y otras tres resultaron heridas en tres explosiones registradas en una fábrica de fuegos de artificio en la provincia central de Hunan, informó este jueves, la agencia oficial Xinhua.
 
Las explosiones se produjeron a primera hora de este jueves en una de las salas de almacenaje de la fábrica, ubicada en la ciudad de Linfeng.
 
Las autoridades están investigando el origen de las explosiones y han detenido a uno de los propietarios, que además se encargaba de la producción.
 
De los fallecidos, siete murieron en el lugar de las explosiones y los otros seis en el hospital, mientras que todavía se desconoce el número de heridos entre los trabajadores de la fábrica y los residentes de Linfeng.
 
El incendio provocado por las explosiones se extendió hasta unas montañas cercanas, aunque Xinhua no ha facilitado más información sobre la cantidad de hectáreas afectadas.
 
A principios de octubre, 31 personas perdieron la vida y 57 resultaron heridas en la explosión de otra fábrica de fuegos de artificio en la región autónoma de Guangxi Zhuang (sur).
 
Cientos de personas mueren cada año debido a accidentes en la industria de los fuegos de artificio en China, que da trabajo a decenas de miles de personas que trabajan manualmente, a menudo desde sus propios hogares, en las áreas más pobres del país.
 
Cada día pierden la vida 350 personas en el país asiático por la falta de medidas de seguridad laboral, según estadísticas las oficiales.