Alemania, país organizador, jugará el partido de  apertura de la Copa del Mundo 2006 el 9 de junio en Múnich, tal como decidió  este miércoles la Comisión de organización de la Federación Internacional de  Fútbol (FIFA) reunida en Zúrich, Suiza. 
 
El entrenador del equipo nacional alemán, Juergen Klinsmann, deseaba  inicialmente que el actual campeón del mundo, Brasil, disputara el partido de  apertura para no imponer demasiada presión sobre su equipo. 
 
"Estamos muy contentos de jugar el primer partido en el nuevo estadio de  Múnich, declaró sin embargo Klinsmann. Esperamos tener mucho apoyo de parte de  nuestros hinchas y poder crear un ambiente fantástico en el estadio". 
 
El último encuentro de apertura de una Copa del Mundo, disputado por un  país organizador, fue México-URSS (0-0), en 1970 en México. Después siempre fue  el último campeón el que lanzaba el nuevo torneo. 
 
Después de la Copa del Mundo 2002 en Corea del Sur y Japón, FIFA decidó que  el último campeón no estaba clasificado de oficio para la siguiente prueba. 
 
La comisión confirmó igualmente que el sorteo de la Copa del Mundo 2006 se  desarrollará el 9 de diciembre del 2005 en Leipzig (este).