Competirán equipos de 9 ciudades donde juegan el torneo de EL UNIVERSO.

La capacidad hotelera de Salinas y sus alrededores se está llenando con motivo de la realización del II Campeonato Interbarrial de Fútbol, organizado por diario EL UNIVERSO, y por el feriado que decretó el Gobierno Nacional para la próxima semana, informó el director del certamen de la Península, Fernando Vargas.

La fiesta del fútbol menor empezará este viernes cuando arriben las delegaciones a las diferentes concentraciones que se han dispuesto para los campeones de los torneos que se cumplen en Guayaquil, Esmeraldas, Quito, Manta, Babahoyo, Guaranda, Santa Rosa y Cuenca. La Península de Santa Elena, por ser sede, intervendrá con los campeones y vicecampeones del torneo que se desarrolló el año pasado.

Publicidad

A las 12h00 se efectuará la reunión de los directores de los interbarriales, de las nueve sedes, para calificar las listas de los equipos inscritos, elaborar el sorteo de los grupos y establecer el calendario de juegos por cada categoría.

 La cita será en La Libertad, en la casa de Deportes Guela, ubicada en el barrio Rocafuerte, calle 23 y Cuarta avenida, a dos cuadras del Banco del Pichincha de este cantón.

A las 19h00 se realizará el congresillo técnico con los delegados de los 49 equipos participantes a quienes se les hará conocer cómo quedaron los grupos y el horario de los encuentros del torneo barrial.

Publicidad

Los juegos del certamen, que se cumplirá en las categorías Sub 9, 10, 11, 12 y 13, se realizarán desde el sábado 30 de octubre, a las 07h30, en el estadio Alberto Spencer Herrera de Santa Elena, escenario que fue facilitado por el directorio de la Liga Deportiva Cantonal de este sector de la provincia del Guayas.

El sistema de juego en la etapa eliminatoria será de todos contra todos en cada grupo y pasarán a la final los primeros, en caso de existir dos series, o los dos mejores de cada grupo que disputarán el título el miércoles 3 de noviembre.
    
Participantes

Publicidad

En la Sub 9
Por Guayaquil, Rocafuerte Fútbol Club; Cuenca, Deportivo Cuenca;  Península, Salinas Internacional y la Escuela de Fútbol  Gonzabay; Babahoyo, Escuela de Fútbol Municipal de Yaguachi; Quito, Cotocollao y Liga (Q); Manta, Escuela de Fútbol Tito Rubén.

Sub 10
Guayaquil, Tarifa Fútbol Club y Scotty; Cuenca, Tecni Club; Santa Rosa, BI-2 Imbabura; Babahoyo, E.F. Padre Juan Agnoletto; Quito, Fundación Deportiva Equinoccial y Liga (Q); Manta, E.F. Tito Rubén.

Sub 11
Guayaquil, Emelec; Esmeraldas, Club A. Juventus; Cuenca, Tecni Club; Santa Rosa, E.F. Nelson Ríos; Península, Escuela de Fútbol Gonzabay y Asociación Deportiva Naval Salinas; Babahoyo, Junior Fútbol Club; Quito, Audaz y Fundeq; Guaranda, Federación Deportiva de Bolívar; Manta, Escuela de Fútbol Tito Rubén.

Sub 12
Guayaquil, E.F. Alfaro Moreno; Cuenca, Deportivo Cuenca; Santa Rosa, E.F. Nelson Ríos y BI-2 Imbabura; Babahoyo, Asociación de Fútbol Amateur de Los Ríos; Quito, Liga (Q) y Fundeq; Esmeraldas, Juventus; Guaranda, Federación Deportiva de Bolívar; Manta, Cañita Sport.

Publicidad

Sub 13
Guayaquil, Barcelona; Cuenca, Liga de Cuenca; Península, Atlético Libertad y Sporting Cristal; Babahoyo, Las Águilas; Quito, Eucaliptos y Deportivo Quito; Esmeraldas, Juventus; Bolívar, Federación Deportiva de Bolívar; Manta, Manta Fútbol Club.

Distribución
Según la capacidad hotelera, las delegaciones se instalarán así: en el hotel Salinas, Azuay, Pichincha y  padres de familia; hotel Don Mincho en Salinas, Guayas, Bolívar y los directores de los barriales; hotel de La Libertad, Esmeraldas y los padres de familia; Base Militar Marañón, El Oro; y en casas particulares, Los Ríos.