Un sobrino de Ayrton Senna pilotó ayer el coche Lotus del difunto campeón del mundo de 1986 en el circuito de Interlagos para conmemorar el décimo aniversario de la muerte del astro brasileño en Imola en 1994.
El joven Bruno, de 19 años, que corre en categorías menores, recorrió la pista de Interlagos con una bandera brasileña que ondeaba en la cabina del auto.
Publicidad
Senna continúa siendo el último piloto brasileño que ganó en Brasil, con el equipo McLaren en 1991. Desde su accidente fatal en el Gran Premio de San Marino en 1994, ningún brasileño ha logrado sumar puntos en Interlagos.
“Fue un gran piloto y siempre será recordado como tal”, dijo el jefe de McLaren, Ron Dennis, recordando aquella victoria de Senna bajo la lluvia con solo una marcha utilizable en las tres últimas vueltas.
Publicidad
Senna, el inolvidable ídolo de los brasileños, tuvo que participar ocho veces en Interlagos hasta saborear el triunfo en 1991.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIFA) realizó un homenaje a Senna, que este año cumplió diez de fallecido. Aquí participaron los pilotos de las diferentes escuderías.
Con el premio de ayer en Interlagos finalizó la temporada de la Fórmula Uno en este año.