“Hasta ayer justamente nos alegrábamos porque no teníamos ningún lesionado ni suspendido y hoy nos pasa esto”, se lamentó el médico de Barcelona, Bosco Mendoza, luego de atender al arquero Edwin Villafuerte, quien protagonizó un accidente de tránsito la madrugada de ayer.
Tras realizarle las tomografías en la clínica Guayaquil, Mendoza confirmó que las heridas no fueron de gravedad, aunque el impacto le ocasionó a Villafuerte “un traumatismo de la columna cervical, pero sin comprometer los huesos, y una herida en el parietal derecho”, dijo.
Publicidad
El galeno aclaró que el guardameta estará en observación 48 horas y luego se verá si se le puede dar de alta, por eso no quiso asegurar si quedó descartado para jugar este domingo contra Liga de Quito.
Según el informe de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), el accidente fue a las 02h45 en Los Ríos y Nueve de Octubre. Villafuerte circulaba en su auto y al pasar el cruce chocó con una camioneta cuyo chofer fugó.
Publicidad
Por daños a otros carros y “por la presunción de conducir ebrio” (dice el parte), Villafuerte fue detenido y sometido a la prueba psicosomática.
El examen salió positivo porque se confirmó el aliento alcohólico, el aspecto abotagado del rostro (hinchado), aunque en los puntos de equilibrio, dedo índice y conversación se marcó una incógnita.
“A virtud de que las pruebas demuestran un estado de embriaguez, se debería realizar la prueba de alcoholemia, a lo cual se opone rotundamente el detenido”, detalló el médico de turno de la CTG.
En caso de no recuperarse, su puesto será ocupado por Geovanny Camacho.