Una parte de un satélite científico chino, la cual regresaba de su órbita, se estrelló contra un edificio de apartamentos, causando destrozos en el piso superior, sin dejar heridos, informaron el domingo medios locales.
 
La cápsula se estrelló el viernes contra el edificio de cuatro pisos en Penglai, una aldea en la provincia suroccidental de Sichuán, informó el diario Tianfu Morning News. Añadió que una residente del inmueble había salido cinco minutos antes del accidente.
 
El hecho ocurrió en un momento en que China acelera su programa espacial, el cual puso en órbita a su primer astronauta, en octubre pasado. Pekín ha lanado 20 satélites científicos recuperables.
 
Una fotografía en el diario mostró la cápsula, con forma de tetera, que tenía unos dos metros de largo. El artefacto estaba junto a varios ladrillos rotos y vigas.
 
Otra foto mostró la cápsula cuando era retirada del edificio, mientras los espectadores se aglomeraban en los tejados de varios inmuebles cercanos.
 
El satélite cayó en nuestra casa. Quizás ello signifique que tendremos buena suerte este año, dijo la dueña del apartamento destruido, Huo Jiyu.
 
La cápsula era parte de un satélite que pasó 18 días en órbita, según el diario. El resto del satélite seguirá en el espacio, de acuerdo con la agencia oficial Xinhua.