El ex presidente de Costa Rica Miguel Angel Rodríguez, arrestado desde ayer, viernes, en San José, sufrió este sábado problemas de salud y fue llevado a una clínica para recibir atención médica, dijeron fuentes judiciales.
 
El problema de salud, cuya naturaleza no ha sido explicada, surgió en el momento en que Rodríguez, de 64 años, era interrogado por fiscales de delitos económicos.
 
Ayer, poco después de arribar al país procedente de Washington y ser arrestado, medios de prensa informaron de que el ex gobernante sufrió un pequeño desmayo, pero de inmediato fue desmentido por el Poder Judicial.
 
Según las fuentes, Rodríguez, quien ayer terminó un fugaz paso de un mes por la Secretaría General de la OEA, desayunó de manera normal y después sintió problemas de salud.
 
En medio de fuertes medidas de seguridad, de inmediato fue llevado a la Clínica Católica, el centro médico más cercano al Segundo Circuito Judicial de Goicoechea, en las afueras de San José, donde se encuentra.
 
Se espera que un juzgado penal de San José dicte hoy las medidas cautelares contra el ex gobernante, quien -según diversos medios- ya fueron pedidas por la Fiscalía, pero no ha trascendido en qué consistirán.
 
A Rodríguez se le vincula con varios casos de corrupción durante su gobierno (1998-2002), al recibir comisiones ilegales de la empresa francesa Alcatel, después de ganar una licitación por 149 millones de dólares del Instituto Costarricense de Electricidad.