Dos presuntos terroristas saudíes fueron detenidos por la Policía de Arabia Saudí, según informaron este sábado fuentes de seguridad locales.
 
Indicaron que los extremistas fueron capturados en la madrugada de este sábado en el barrio de Al Jaliy, del este de la capital saudí, tras un tiroteo, en el que resultó herido uno de ellos, que fue hospitalizado.
 
Las fuentes precisaron que ambos detenidos no están incluidos en la lista de los 26 terroristas más buscados por las fuerzas de orden.
 
Los arrestos se producen cinco días después de que tres supuestos terroristas murieran en un enfrentamiento con la Policía en el barrio Al Nahda, en el este de Riad.
 
Arabia Saudí, el principal abastecedor de petróleo de EEUU, ha endurecido su guerra abierta contra el terrorismo tras los atentados del 12 de mayo del año pasado en Riad, que costaron la vida a 35 personas, entre ellas nueve estadounidenses.
 
Desde esa fecha unas 200 personas han sido detenidas, y más de 20 personas perdieron la vida en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad saudíes y supuestos miembros de grupos terroristas en varias ciudades del país, incluidas las sagradas La Meca y Medina.