El centro comercial Plaza del Sol y el edificio de apartamentos y suites Torre del Sol, de la inmobiliaria Pronobis, se sumarán desde noviembre próximo a los atractivos turísticos, de entretenimiento y comerciales de la zona de Barbasquillo, nuevo polo de desarrollo urbanístico en el perfil costanero sur de la ciudad.
El nuevo complejo, que incluye al hotel Howard Johnson, incrustado en un acantilado al pie del mar, comprende una torre de 7 pisos con 60 habitaciones construidas bajo el concepto de apart suite, y el Eattertainment Center Plaza del Sol, un lujoso edificio arquitectónicamente parecido a un barco que dispone de 40 locales comerciales.
Publicidad
Según Alexandra Jijón, coordinadora de proyectos de Pronobis, la inversión en la torre es de 4’300.000 dólares y de 2’300.000 en el centro comercial.
El Howard Johnson, inaugurado el 25 de noviembre del 2003, se construyó en 7’500.000 dólares, provenientes de 480 socios de Quito, Guayaquil y sobre todo de residentes mantenses en los Estados Unidos, que alcanzaron el 70% de las inversiones.
Publicidad
Jorge Venegas Ordóñez, gerente del Howard Johnson, aseguró que el Eattertainment Center Plaza del Sol es un complemento importante para los huéspedes de ese hotel, ya que no tendrán que salir del área de Barbasquillo para encontrar diversión y esparcimiento en el centro de la ciudad de Manta.