La policía española desarticuló una red que vendía contratos de trabajo fraudulentos a emigrantes, sobre todo latinoamericanos, en una operación en la que han resultado detenidas quince personas en Madrid.

Las investigaciones se iniciaron el pasado junio, cuando varias mujeres colombianas denunciaron a una peruana que haciéndose pasar por abogada les había cobrado elevadas cantidades de dinero por trasladar a conocidos suyos a España, informaron fuentes policiales.

En el domicilio de la falsa letrada, la policía encontró gran cantidad de documentación referente a ofertas de trabajo realizadas por una mujer española que respondía al nombre de María Luz G.P., como apoderada de la empresa Grusercas S.L.

Publicidad

Las primeras investigaciones determinaron que María Luz no era en la actualidad apoderada de la citada empresa, aunque sí había ocupado con anterioridad un puesto directivo.

También se averiguó que dicha compañía había realizado más de 175 solicitudes de permisos de trabajo y residencia para ciudadanos extranjeros, de las que al menos quince fueron resueltas favorablemente.

Sin embargo, los agentes pudieron determinar que ninguno de estos quince ciudadanos extranjeros que obtuvieron visa habían trabajado en esa empresa.

Publicidad

Como resultado de las investigaciones resultaron detenidos nueve marroquíes, dos colombianos y otros dos ecuatorianos,  ya acusados de falsedad documental.
Posteriormente, se procedió a la detención de María Luz G.P., de 40 años, letrada en ejercicio,  y otra española, Ana María U.A., de 27 años.