La compañía aérea Atesa (Aero Taxis Ecuatorianos Sociedad Anónima) inició ayer los vuelos en la ruta Quito-Riobamba-Quito, que cubrirá una avioneta Cessna Gran Caravan.

A la inauguración de las oficinas de Atesa, en el aeropuerto de Riobamba, asistieron las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas de Chimborazo.

“Se tramita en la Dirección de Aviación Civil (DAC) el permiso para sobrevolar por la Base militar de Taura (Guayas) para implementar el servicio hasta Guayaquil, caso contrario se lo haría por Machala”, mencionó Ariel Abbady, gerente de Atesa.

Publicidad

El vuelo de reconocimiento de la frecuencia Quito-Riobamba se realizó el pasado lunes, desde la 09h45. “Los pilotos informaron que no existió ningún problema para operar y que la pista de aterrizaje en Riobamba está en perfectas condiciones”, dijo Abbady.

Iván Navarrete, jefe de operaciones de Atesa, dijo que la aeronave que transportará pasajeros de Quito a Riobamba y viceversa, “es modelo 1997 con capacidad para 12 pasajeros, un avión  seguro”.

Abbady explicó que el vuelo dura 45 minutos y los pasajeros podrán disfrutar de la belleza que ofrece la ruta conocida como la Avenida de los Volcanes, en la que se puede observar al Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Sangay, Tungurahua, El Altar, los Cubillines y los cerros Yaruquíes.