El candidato demócrata a la vicepresidencia, John Edwards, fue vencedor con una ligera ventaja sobre el republicano vicepresidente de EE.UU., Dick Cheney, según sondeos y evaluaciones de prensa, después de su tirante debate electoral del martes, en el que, al igual que en el primer encuentro presidencial, predominó el tema de Iraq y la guerra contra el terrorismo.

Un sondeo de la cadena de televisión CBS le dio a Edwards el 41% sobre Cheney, que logró el 28%. Una encuesta de Fox News también puso al candidato demócrata (53%) sobre el actual vicepresidente republicano (46%). Pero el sondeo de la cadena ABC determinó que el vencedor fue Cheney, que obtuvo el 43% de preferencias en el debate, sobre el 35% de Edwards.

Publicidad

Para el diario The Washington Post “Edwards tuvo una actuación sólida tanto en política exterior como en política nacional”, mientras USA Today señaló que Cheney llevó “la ofensiva desde el principio”, forzando a Edwards a defender a Kerry en numerosas ocasiones.

The New York Times, en un editorial, indicó que Edwards tenía que “demostrar que podía plantarse frente al vicepresidente, que es mayor y tiene más experiencia, y lo hizo, especialmente durante la discusión de política exterior”.