A partir de mañana, la compañía cervecera AmBev Ecuador ingresará al mercado nacional con su cerveza Brahma, una de las marcas de mayor venta en Brasil.
El producto, una cerveza tipo pilsen, de baja fermentación y con un 4,8% de alcohol, estará disponible en las tiendas, supermercados y autoservicios del país en tres presentaciones: de 578, 311 y 300 mililitros.
Publicidad
Las dos primeras son en envases retornables y la última en botella descartable.
Paula Nogueira, gerente de marketing de AmBev, informó que hoy la compañía ejecutará las ventas del producto y mañana lo entregará a los diferentes sitios que semanas atrás hicieron pedidos.
Publicidad
Según Nogueira, en los próximos días se intensificará la campaña de la cervecera para penetrar en el consumidor ecuatoriano, y se repartirán materiales promocionales en los puntos de venta. “Inicialmente en Guayaquil, Manta, Portoviejo y Quito, son las ciudades donde se ha visto mucha expectativa”, expresó.
Brahma se comercializará en un envase sin “hombros” para diferenciarse de Pilsener, producida por la Compañía de Cervezas Nacionales (CCN). Ello mientras ambas empresas solucionan su litigio legal por presunta violación de la Ley de Propiedad Intelectual.
CCN acusa a AmBev de pretender usar su misma botella para vender cerveza.