Félix   Tito Trinidad marcó su regreso a los cuadriláteros la noche del pasado sábado al vencer  a Ricardo Mayorga en el octavo asalto, noqueándolo en tres ocasiones antes de que la pelea fuera detenida, apenas 21 segundos después de iniciado el episodio.

En su primera pelea en más de dos años, Trinidad se impuso a Mayorga con una descarga de golpes, entre ellos un gancho izquierdo que terminó con la pelea de peso medio, realizada en el Madison Square ante 17.406 espectadores.

“He estado en guerras difíciles, pero dominé esta pelea. Él puede recibir un buen golpe, y le di varios, lo cual fue malo para él”, indicó.

Publicidad

Trinidad, con foja de 42-1 y 35 nocauts, perdió hace tres años el centro de peso medio ante Bernard Hopkins. Luego de una pelea más, se retiró al no poder lograr que Hopkins le diera la revancha.

Luego de   vivir la buena vida en Puerto Rico, como él mismo lo dijo, Trinidad regresó  a los 31 años para mostrar ante Mayorga que se encuentra en la plenitud y quizás es más que merecedor de que Hopkins le dé la revancha.

Mayorga, de Nicaragua, vio caer su foja a 26-5-1. Noqueó a Trinidad en la tercera y peleó especialmente bien en el tercero y cuarto asaltos.

Publicidad

Al grito de “Tito, Tito”, el Madison Square  Garden de Nueva York saludó   la victoria de Trinidad en un regreso a los cuadriláteros tras 29 meses de inactividad que se saldó  con un excelente combate.