La Unesco valorará a fines de año si se han producido efectos ambientales con los trabajos de construcción de la vía Guamote-Macas que atraviesa el Área Protegida del Parque Nacional Sangay, informó Miguel Acuña, director del Parque.

El Parque Nacional Sangay fue reconocido en 1982 por la Unesco (Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y Educación), como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Miguel Acuña, director del Parque, informó que una comisión de la organización internacional inspeccionará la construcción de la vía que unirá a Morona Santiago y Chimborazo, y después evaluarán el impacto ambiental que ocasionará  la obra una vez concluida y cuando se abra paso al tránsito vehicular.

Publicidad

Anotó que esta será la segunda ocasión que los inspectores de la Unesco visiten la vía a Macas. En julio pasado también recorrieron la vía en construcción.

Según el director del parque, el movimiento de tierra en la vía ha ocasionado severos daños en el ecosistema, pero actualmente se observa que en la zona baja del Parque hay una repoblación vegetal.

Según él, ha sido la misma naturaleza la que se ha encargado de ponerlas ahí.