El púgil boricua Félix "Tito" Trinidad aseguró este domingo que su victoria de anoche ante el nicaragüense Ricardo "El matador" Mayorga, en el Madison Square Garden de Nueva York, fue producto de su entrenamiento y disciplina.
 
Además, indicó que el próximo paso en su carrera será reunirse con su promotor Don King para dilucidar con quién peleará la próxima vez.
 
"Yo sé que lo próximo que viene son cosas buenas y peleas grandes", adelantó.
 
Trinidad, de 31 años, arribó a la isla en horas de la tarde y ofreció una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín de Carolina junto a su equipo de trabajo y funcionarios del Gobierno de Puerto Rico.
Según el boxeador, la pelea de anoche fue la más importante de su carrera porque marcó su regreso al deporte tras dos años de retiro.
 
Trinidad se había retirado al no poder obtener una pelea de revancha con Bernard Hopkins, el único boxeador que derrotó al boricua y obtuvo el cetro de peso medio.
 
Igualmente, "Tito", con un récord de 42 victorias, una derrota y 35 nocauts, admitió que Mayorga cumplió su palabra al dejar que el boricua le propinara varios ganchos de izquierda en el rostro.
 
"Cumplió con su palabra porque él había dicho que me iba a poner la cara para que yo le diera y lo hizo, y mi padre me había dicho si te baja las manos y puedes darle, le das, porque si te está poniendo la cara eso es un quitao", explicó.
 
 "Yo le di dos ganchos de izquierda duro, porque la mano izquierda mía es la más peligrosa, y le pegué bien fuerte pero asimiló los dos ganchos que le di. Cuando le di el segundo gancho vi que no flaqueó mucho pues me fui hacia atrás y me puse a boxear un poco", añadió el púgil.
 
No obstante, Trinidad venció a "El Matador" en el octavo episodio por nocaut.
 
En torno a la apuesta que ambos púgiles habían hecho por 100.000 dólares Tito indicó que todavía Mayorga no le ha pagado, y que no tiene interés en el dinero.
 
Cuando la prensa le preguntó si comprará una limusina para ponerle el nombre de Mayorga, como Mayorga había dicho que haría si ganaba la pelea, "Tito" indicó que si se compra el vehículo no le pondría el nombre de su rival.
 
 "Le pongo Tito también", acotó el boxeador arrancando carcajadas entre los presentes.
 
El boxeador, apodado por sus admiradores como el "Orgullo boricua", narró sonriendo que el tradicional caldo de gallina que le prepara su madre, Irma García, para cada pelea, lo ayudó a desempeñarse mejor en el ring.
 
"El caldito siempre funciona. Mi mamá lo hace con mucho cariño y amor", dijo.
 
Durante las próximas horas, el púgil celebrará su victoria en una caravana que recorrerá varias avenidas del área metropolitana y culminará en su residencia de Cupey, Río Piedras.
 
Trinidad recibió hoy la felicitación pública de la gobernadora de Puerto Rico, Sila Calderón, y del comisionado residente en Washington, Aníbal Acevedo Vilá.