Sin poder superar la crisis, el Real Madrid volvió a perder este domingo, esta vez contra el Deportivo La Coruña (1-0) en su estadio Santiago Bernabeu, mientras que el FC Barcelona, vencedor del Numancia (1-0), se colocó líder en solitario de la Liga española de fútbol, tras la sexta  jornada.
 
La victoria contra el AS Roma en Liga de Campeones (4-2) fue un espejismo y  el Real Madrid no acaba de salir de la crisis, a la que le devolvió al conjunto  gallego con una victoria por 1-0, gracias a un gol de Albert Luque, justo antes  del descanso (45+1), en un contragolpe, tras un pase en profundidad del  uruguayo Walter Pandiani.
 
El Deportivo se ha convertido en la bestia negra del Real Madrid, al que  venció el día de su centenario, en marzo de 2002, en el estadio Santiago  Bernabeu, en la final de la Copa del Rey de aquel año.
 
El equipo madrileño intentó en vano empatar tras el gol de Luque, pero  aparte de la fuerte presión que ejerció al final del partido, no creó grandes  ocasiones. Esta derrota coloca al Real Madrid siete puntos por debajo del FC  Barcelona.
 
Por su parte, el Deportivo La Coruña, que tampoco anda muy fino esta  temporada, se alzó a la undécima plaza, con ocho puntos, a uno del Real Madrid,  que con nueve unidades ocupa la décima posición.
 
Por su parte, el FC Barcelona, lejos de sus victorias convincentes de las  últimas jornadas, sufrió para vencer al Numancia, por 1-0, con gol del sueco  Henrik Larsson en el minuto 70, y es líder con dos puntos de ventaja sobre el  Valencia.
 
El equipo catalán chocó contra una defensa bien organizada antes de que  marcara Larsson. El Barcelona perdió por lesión al defensa brasileño Edmilson.
 
El Valencia, que compartía el liderato con el FC Barcelona hasta la pasada  jornada, empató (1-1) el sábado en el campo del Betis.
 
Sin varios titulares (Vicente, Aimar, Mista y Ayala), Valencia abrió sin  embargo rápidamente el marcador gracias a su fichaje italiano Marco Di Vaio,  autor de su quinto tanto de la temporada, de un disparo raso con la derecha, en  el minuto 10.
 
Pero el Valencia bajó el ritmo después del gol y el brasileño Edú se  aprovechó de ello para empatar en el minuto 30.
 
El tercer puesto de la Liga corresponde ahora al Sevilla, que empató (0-0)  en campo del Racing Santander, mientras que la cuarta plaza es para otro equipo  andaluz, el sorprendente Málaga, que se impuso por 2-0 a Osasuna, con goles de  sus dos nuevos fichajes, el brasileño Marcio Amosoro y el costarricense Paulo  Wanchope.
 
Otro equipo en crisis es el Athletic Bilbao, decimoquinto con cinco puntos,  que perdió este domingo con el conjunto madrileño del Getafe, recién ascendido,  por 3-1, con tres goles de Valentín Pachón.
 
Tampoco tiene una buena temporada el Villarreal, que está duodécimo con  seis puntos, pese a que ganó este domingo por 2-0 al Zaragoza, con un gol del  brasileño Alvaro en propia meta y otro del uruguayo Diego Forlán.
 
Otro equipo recién ascendido, el Levante, ha comenzado fuerte la temporada  y es sexto, con diez puntos, tras su victoria por 2-0 sobre el Mallorca, que  cierra la clasificación con apenas cuatro puntos.