En el salón auditorio del quinto piso del edificio de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca), en la Av. Pedro Menéndez Gilbert, cincuenta niños que padecen de la enfermedad esperaban ayer a las 11h20 a Barney, el muñeco animado de la televisión que los visitaría en el inicio de las fiestas octubrinas.

En la primera fila estaban Dalen Loor, Estéfanni Sánchez, Nicole García, Jesús David y María Elena Miranda, preguntando con frecuencia a las damas del comité de la institución (Rosalía de Puente, Consuelo de Wray, Ivon de Páez, Lucía de Moreno y Sonia de Kremholz) por la hora en que llegaría Barney.

A las 11h35 Pablo Glatti anunció el arribo del muñeco. Los niños aplaudieron y corearon las canciones de Barney durante media hora.

Publicidad

Rosalía de Puente explicó que en el salón estuvieron los pacientes ambulatorios o los que no están tan delicados.

En las salas
Los niños internos también recibieron a Barney en las salas especiales.

En la número uno Stalin Vélez, de 14 años; Ariel Rosales, de 11; Maricela Quiñónez, de 5; y Cristian Fernando Echeverría, de 10, se sentaron en sus camas en espera de que por la puerta de la sala, de seis por cinco metros aproximadamente, ingrese el muñeco de color fucsia.

Publicidad

En el rostro de Maricela se dibujó una sonrisa cuando aquel apareció. Con la mano izquierda, que estaba libre del suero, que hace poco le habían retirado, lo llamaba desde su cama y él se acercó, acarició su cabeza, que ocultaba bajo un sombrero que la pequeña había perdido el cabello a causa de la quimioterapia.

Como a ella, se acercó a los demás. Estuvo 15 minutos en esta sala, pero bastaron para que los niños quedaran felices.
Cuando Barney salió Ariel comentó lo gordo que le pareció el muñeco y Maricela lo contenta que se sentía de conocerlo en persona.

Publicidad

Cristian también refirió lo simpático del muñeco de televisión.

Jimmy Abad, promotor del evento del Parque Musical de Barney y sus amigos, explicó que esta presentación fue una cortesía de Mi Comisariato.