Cristóbal Filamir Miranda Altamirano. Nació en Jipijapa, en 1959. Casado y tiene dos hijos. Es zootecnista, graduado en la Universidad Católica de Guayaquil. En 1990-1994 fue consejero provincial.
Ocupó la vicealcaldía del 2002 al 2004 por decisión del Concejo, y desde el 16 de agosto pasado es el alcalde encargado en reemplazo de Víctor Lucio Murillo.LO QUE OFRECIÓ- Servicio público. Dotar de agua potable a Jipijapa y a sus parroquias. Impulsar, con apoyo de la Junta de Recursos Hidráulicos, la implementación de obras complementarias y de mejoramiento a las ya existentes del sistema de agua potable Paján-Jipijapa y la interconexión Lodana-Jipijapa.- AMBIENTE. Implementar un programa agresivo de forestación como defensa del ecosistema.- SALUD. Desarrollo de campañas de vacunación y de charlas sobre enfermedades.Plan inscrito en el Tribunal Electoral de Manabí en el 2000 por el entonces candidato a alcalde Víctor Lucio Murillo.LO QUE HIZO- OBRA PÚBLICA. Actualmente se han pavimentado 12 kilómetros de calles del cantón Jipijapa y se mejora el ingreso a esta ciudad por el lado sur.- EDUCACIÓN. Construcción de aulas, aunque no se especifica cuántas y cuáles. También de canchas múltiples para fomentar el deporte.- SALUD. Campañas de fumigación en el sector de Puerto Cayo, para erradicar los mosquitos.El alcalde (e) Cristóbal Miranda señaló que el Municipio está con un interventor. Los datos proporcionados de la obra corresponden a lo que desarrolla la administración municipal desde agosto.LA GENTE OPINA- Mario Falconí Yépez, presidente de la Asociación de Comerciantes de Jipijapa. No se ha visto obra en la administración de Víctor Lucio Murillo. Las calles son un desastre y el agua, que es lo que más pide la gente, no hay. El caos y la corrupción fueron el común denominador en esta administración.- José Arévalo, vendedor informal. Faltó más organización y honradez. El dinero que era para el hospital desapareció; las calles están destruidas, no hay iluminación ni agua potable. El servicio de alcantarillado es pésimo. Parece que no hubo alcalde en Jipijapa.","isAccessibleForFree":true}
Publicidad
Cristóbal Filamir Miranda Altamirano. Nació en Jipijapa, en 1959. Casado y tiene dos hijos. Es zootecnista, graduado en la Universidad Católica de Guayaquil. En 1990-1994 fue consejero provincial.
Publicidad
¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?
Para esta jornada se prevé lluvias y lloviznas en varias localidades del Litoral.
Publicidad