Una noche efectiva mostró ayer Liga de Quito, sobre todo en la primera etapa, para concretar la goleada de 4-0 al actual campeón de la Copa Sudamericana, Cienciano, de Cusco.
Con tantos del colombiano Carlos Castillo (13m), Álex Aguinaga (14m), Franklin Salas (22m) y un autogol de Manuel Arboleda (32m), provocado por el paraguayo Carlos Espínola, Liga aseguró medio pasaje para la siguiente fase de la Copa Sudamericana.
Publicidad
Espínola tuvo una brillante noche, acechando a los rivales desde la zaga junto a la correcta ubicación para recibir el esférico de Aguinaga, Salas y Paúl Ambrossi, quien complicó a los defensas rivales.
En la tribuna estuvo colocada una bandera blanca con letras rojas, con la leyenda “Cienciano, papá de Sudamérica”. El emblema fue olvidado por los seguidores peruanos, quienes abandonaron la Casa Blanca diez minutos antes de concluir el partido.
Publicidad
Juan Pablo Romero se destacó en la zaga alba. A él se agrega Luis Chino Gómez, quien tuvo ayer su mejor rendimiento de lo que va del año dentro del equipo universitario.
4 Liga de Quito: Espinoza; Gómez, Espínola, Romero, Reasco (Macías, 81m), Urrutia, Obregón, Aguinaga (González, 64m), Ambrossi; Castillo, Salas (Iza, 73m).
0 Cienciano: Ibáñez; De la Haza, Arboleda, Péndola, Lobatón; Torrealva, Bazalar, La Rosa, Gamarra (Morán, 30m), Carty (Saraz, 46m), Ibarra (Mostto, 65m).
Árbitro: Henry Cervantes (Colombia). Amonestó a Castillo (63m), de Liga. De la Haza (26 m) y Péndola (56m), de Cienciano.
Goles: Castillo (13m), Aguinaga (14m), Salas (22m), Arboleda (autogol, 32m).
Incidencias: Partido de ida jugado en el estadio de Ponciano por la Copa Sudamericana ante 15.000 aficionados.