La unificación del valor del pasaje a $ 3,40 por parte de las cooperativas de transporte terrestre que trabajan en la ruta Guayaquil-Salinas (Liberpesa, Libertad Peninsular y CICA)  provocó ayer algunas molestias a los usuarios.

Gisella Correa, estudiante universitaria, criticó la medida porque afecta a los usuarios  que –como ella– se movilizan a diario desde la zona peninsular hasta Guayaquil.

Hasta el pasado miércoles el costo del pasaje era de $ 2  en CICA, pero en Liberpesa ya se cobraba  $ 3,40.

Publicidad

Directivos de las tres cooperativas señalaron que el valor del pasaje no se ha incrementado desde enero del 2003 en que el Consejo Nacional de Tránsito autorizó a la transportación pública, urbana, interprovincial e intercantonal del país fijar nuevas tarifas.

Mario Arias Aldás, gerente de Liberpesa, explicó que por disposición de las tres empresas, desde el pasado jueves recién las unidades de transporte comenzaron a unificar el valor del pasaje de $ 3,40, que fue dispuesto en el 2003.

Arias dijo que la medida responde a una necesidad para solventar los gastos de amortización de créditos y el mantenimiento de las unidades.