Bernard se adueñó de un título de la Organización Mundial de Boxeo.
El estadounidense Bernard Hopkins propinó un fulminante nocaut en la novena vuelta al mexicano-estadounidense Óscar de la Hoya y se convirtió en campeón absoluto de los pesos medianos, en una pelea realizada la noche del sábado en Las Vegas, Nevada.
Publicidad
El Exterminador Hopkins le arrebató a De la Hoya la faja de monarca mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ahora los unió a sus cinturones del Consejo Mundial (CMB), la Asociación Mundial (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que se había adjudicado en otras peleas.
Al momento del desenlace Hopkins iba estrechamente delante en las tarjetas de los jueces, pero en un intercambio del noveno round conectó una potente izquierda al hígado de su rival, que cayó quejándose de dolor.
Publicidad
El juez Kenny Bayless hizo el conteo reglamentario de 8 segundos, pero el Golden Boy no se pudo levantar, y cayó por nocaut al minuto y 38 segundos de la novena vuelta.
“Cuando le conecté la izquierda sentí que soltó todo el aire y dijo ‘¡Oh!’. Ahí mismo pensé que le tenía liquidado”, dijo Hopkins al terminar la pelea, que le reportó una bolsa de 15 millones de dólares, la mayor de su carrera.
Hasta ese minuto el juez Dave Moretti tenía a Hopkins delante por 79-73 y lo mismo hacía Paul Smith con un 78-74, mientras el otro oficial, Keith McDonald veía ganando a De la Hoya 77-75. Hopkins mejoró su récord a 45-2-1, con 32 nocauts, mientras que De la Hoya dejó su foja en 37-4.
“No hay excusa. Es un gran boxeador y me conectó un buen golpe. Siento que todo haya terminado así, pero di lo mejor de mí”, indicó De la Hoya, quien se llevó una bolsa de 30 millones de dólares.
En otra pelea el mexicano Juan Márquez derrotó por decisión unánime en 12 asaltos a su compatriota Orlando Salido, y retuvo los títulos peso pluma de la AMB y la FIB.