Diego Maradona, a punto de irse a Cuba, dijo que José Pekerman no es el técnico ideal para la selección argentina y que ese puesto tendría que haber sido para Carlos Bilardo.
 
“A Pekerman ojalá le vaya bien, pero no es lo que necesita la selección”, declaró Maradona en una entrevista con un canal de TV difundida en la noche del viernes.
“Yo lo quiero mucho (a Pekerman), pero es un gran técnico para chicos, no para los grandes”, agregó el astro del fútbol argentino en esa entrevista realizada a bordo de un helicóptero en pleno vuelo, en el que anunció que ya tiene todo listo para viajar a Cuba y proseguir allí con un tratamiento por su adicción a las drogas.
Pekerman, de 54 años, hizo toda su carrera como técnico dirigiendo equipos juveniles.
 
En cambio, Bilardo dirigió el seleccionado argentino campeón mundial en 1986 en México y subcampeón en 1990 en Italia, con Maradona en su esplendor. Ahora está sin dirigir, tras haberlo hecho recientemente en Estudiantes de La Plata.
 
Pekerman asumió el jueves como técnico de la selección argentina tras la sorpresiva renuncia de Marcelo Bielsa. La Asociación del Fútbol Argentino le ofreció el cargo a Carlos Bianchi, pero este no aceptó.
 
Maradona expresó que la renuncia de Bielsa lo dejó perplejo y sobre Bianchi destacó que   decirle que no a la selección es de soberbio.
 
Maradona, de 43 años, y capitán de la selección argentina ganadora del Mundial de México de 1986, se encuentra desde mayo internado en un instituto neuropsiquiátrico en las afueras de Buenos Aires.
 
Los medios de prensa coincidían en que su viaje a Cuba sería el lunes próximo, o a más tardar un día después.