Los jubilados de los bancos Filanbanco y La Previsora que trabajaron hasta cuando las entidades financieras pasaron a manos del Estado, recorrió la mañana de este jueves las calles céntricas de Guayaquil para solicitar la revisión de sus indemnizaciones.

Unos en sillas de ruedas, otros que portaban carpetas, todos ex compañeros de trabajos y jubilados en los bancos ahora estatales marcharon por la calle Pichincha desde la Av. Nueve de Octubre hasta llegar a la Gobernación.

Publicidad

Cuando llegaron a la entidad pública, los jubilados fueron recibidos por el gobernador Efrén Roca, a quien le solicitaron que emita sus demandas al presidente de la República, coronel Lucio Gutiérrez.

Nancy Trujillo, una de las jubiladas, dijo al noticiero de TC Televisión que hace un año han realizado este pedido reiteradamente al representante de Filanbanco-La Previsora, Ricardo Adrián, pero hasta ahora han recibido respuesta alguna.
 
Ante el pedido de los jubilados, el ejecutivo provincial dijo que confía en que el Primer Mandatario escuchará los pedidos de los jubilados.