La Corporación para la Administración Temporal Eléctrica (Categ) ordenó ayer el corte del servicio de energía eléctrica en la vivienda de Miguel Orellana, yerno del diputado del PSC, León Febres-Cordero.
La Categ informó que Orellana tiene dos planillas impagas y que la decisión no se relaciona con las denuncias que hizo Renán Borbúa, candidato a la Prefectura del Guayas por Sociedad Patriótica, contra Orellana.
Publicidad
En tanto, Orellana afirmó ayer –en un boletín de prensa enviado desde Miami– que entregó a esa institución copias notariadas de los recibos de consumo de energía de su residencia, su oficina particular y otra casa en la ciudadela Los Parques.
Según Orellana, el consumo promedio de energía de su casa (ubicada en la urbanización Los Olivos, avenida Leopoldo Carrera Nº 100) es de 1.400 dólares mensuales. “La factura que presentó Borbúa corresponde a una casa deshabitada por mucho tiempo, que la familia Orellana no habita desde hace más de diez años”, expresó.
Publicidad
Manifestó su sorpresa “por el error de Borbúa al equivocarse en la ubicación de mi residencia, ya que fue el guardián de mi casa por mucho tiempo y conoce perfectamente dónde vivo”.