Juan Urquiza, el asistente técnico de Jorge Raúl Solari en Barcelona, está encargado de dirigir al equipo amarillo durante los primeros días de esta semana. La razón: el Indio viajó a su país, Argentina, para atender una emergencia familiar, pues su nieta Micaela (8) está delicada de salud, debido a un tumor cerebral.

Solari dejó Guayaquil el sábado pasado, un día después que los canarios perdieran su invicto de once partidos en el campeonato ecuatoriano, tras caer (2-1) ante Aucas.

Urquiza, considerado “la mano derecha” del entrenador argentino que cumple su segundo periodo con el club torero, dirige los entrenamientos antes del encuentro frente al Deportivo Quito, equipo que visitará Guayaquil el próximo domingo.

Publicidad

Para el juego ante los chullas, Barcelona recupera al zaguero central colombiano Jorge Bermúdez y al volante argentino Rodrigo Riep. Ambos futbolistas cumplieron una fecha de suspensión después de haber acumulado la cuarta amarilla en el clásico del astillero que se cumplió el miércoles pasado.

“El partido con el Deportivo Quito seguro será difícil. Es un equipo con buenos jugadores y está segundo en la tabla. Eso dice bastante”, dijo el gaucho Urquiza, quien estuvo al frente de los canarios el viernes pasado, cuando cayeron ante Aucas, porque Solari estaba suspendido después de expulsión que sufrió el miércoles pasado durante el clásico del astillero.